El Ministerio de Salud reportó en su último corte de ayer miércoles que 109.205 personas recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que constituye en un nuevo récord de inmunizados en una jornada maratónica en el país. En Asunción suman 16.510 vacunados.

Mediante la llegada de las vacunas Pfizer y la liberación de la terminación del número de cédula de identidad en 15 vacunatorios, Salud Pública pretende inmunizar a 500.000 personas al final de esta semana. El departamento Central es el más poblado del país, y en donde ayer fueron inmunizadas unas 33.900 personas de 35 años en adelante. En segundo lugar se ubica Alto Paraná con 9.177 vacunados.

Lea más: Unas 20 mil personas por día se vacunan contra el COVID-19 en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, con la habilitación de los 15 vacunatorios, que no tendrán en cuenta la terminación de cédula de identidad, el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot registró menos movimiento desde ayer, donde en total se aplicó las dosis anti-COVID a 7.273 personas. Es importante recordar que anteriormente esta modalidad solo se aplicaba en el ex-Aratiri.

Salud Pública resalta que los trabajos de inmunización continuarán a medida que vayan llegando las dosis de manera de proteger a la población. Esta semana, la aplicación de vacunas corresponde a las personas de 35 años en adelante por terminación de cédula de identidad, igualmente para las embarazadas con 20 semanas de gestación.

Lea también: Salud informa que hoy se registran 50 fallecidos y 1.159 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario