En la jornada de ayer martes 13 de julio el Poder Ejecutivo estableció variaciones en las medidas sanitarias mediante el decreto de flexibilización gradual de medidas vigentes en todo el territorio nacional. Esta nueva decisión estará vigente hasta el día lunes 26 de julio. Como primer punto, se procedió a la extensión del horario de circulación, que estipula es de 5:00 a 1:00.

Es noticia: Carlitos Vera, “El hombre de las mil voces” conmovió las redes sociales

En cuanto a los locales gastronómicos, estos continuarán con las exigencias de distanciamiento social, el uso de tapabocas, agendamiento previo de los clientes. De igual manera, para la realización de eventos sociales se estipula que en los ambientes cerrados solo podrán estar hasta 100 personas y en espacios abiertos hasta 150.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta determinación, LN consultó con sus lectores: ¿Te parece correcta la flexibilización de las restricciones sanitarias? El 70% dijo “No, se debería esperar un poco más y aumentar la inmunización”, mientras que los porcentajes menores como el 16% indicó que “Sí, ayudará la reactivación de ciertos sectores” y el 14% cree que “Es arriesgada, pero todo depende de la ciudadanía”.

Leé también: Destino LN: Yabebyry, ciudad turística y de vastos espacios verdes

En lo que respecta a los comercios en general, siguen vigentes los estrictos protocolos y por parte del sector educativo las clases continuarán desarrollándose en formato virtual e híbrido. El decreto también habilitó las prácticas deportivas en grupo de hasta siete personas; mientras que para los lugares cerrados de entrenamiento o gimnasios es de hasta 15:00; y para los espacios abiertos se permite solo hasta veinticinco personas.

Dejanos tu comentario