El director de la XII Región Sanitaria, Nelson Collar, señaló este miércoles que en el departamento de Amambay no hubo fallecidos el domingo ni el lunes por COVID-19. La disminución de casos se siente considerablemente en los servicios de los hospitales.

“El pabellón de contingencia con capacidad de 32 camas amaneció este miércoles con 17 pacientes, casi 50% de desocupación. Acá lo primero es evitar las muertes y lo segundo es evitar las complicaciones”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Disminuye cantidad de internados en el Hospital de Itauguá, pero UTI sigue llena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante acudir a los vacunatorios e inmunizarse contra el COVID-19 porque los biológicos previenen los casos graves de la enfermedad, los decesos y es la única forma de volver a la normalidad en un tiempo no muy lejano.

Collar indicó que en el departamento de Amambay hay unos 162 mil habitantes y en la franja etaria desde 35 años están cerca de 10 mil personas. Pidió también a los pobladores seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Vacunación en el ex-Aratiri se agiliza tras liberar otros vacunatorios

“Hasta la fecha y desde el inicio de la pandemia tenemos 234 personas fallecidas. Tenemos cinco distritos y lamentablemente en los cinco distritos registramos fallecidos. Ahora creo que la gente está mejor informada y recurre más a los vacunatorios”, agregó el director de la XII Región Sanitaria.

Este miércoles continúa la vacunación contra el COVID-19 en todo el país a las personas de 35 a 49 años de edad, sin importar enfermedades de base, y desde el Ministerio de Salud Pública analizan seguir bajando la franja etaria en los próximos días.

Puede interesarle: Liberan número de CI en varios vacunatorios y piden a las personas acudir para inmunizarse

Dejanos tu comentario