Una fila de vehículos que circula rápidamente se observa en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot en Capiatá, que como en otros 15 vacunatorios no tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad para vacunar contra el COVID-19 a personas de 35 años en adelante este miércoles.

El ex-Aratiri registra menos movimiento que en los últimos días, donde la vacunación se realiza con esperas mínimas entre 10 y 15 minutos en promedio por vehículo. De manera notable se observan menos automóviles en los diferentes caminos del predio.

En ese sentido, la inmunización por cédula de identidad descomprimió notablemente el lugar al que ingresan, no forman filas y rápidamente acceden a una dosis contra el virus. Varias personas se agrupan en un mismo vehículo para recibir la vacunación en el autódromo en Capiatá.

Lea más: Liberan número de CI en varios vacunatorios y piden a las personas acudir para inmunizarse

Desde la habilitación del ex-Aratiri el total de personas vacunadas es de alrededor de 16.000. En tanto que entre la medianoche y esta mañana se alcanzó a inmunizar unas 1.600 personas. La escena del mar de vehículos se convirtió en un predio donde avanzan rápidamente hasta el puesto vacunatorio y luego se retiran.

“Para nosotros es una alegría ver la respuesta de la gente, ver que se acerquen a vacunarse, le invitamos a la ciudadanía a que venga a vacunarse. Entre la medianoche y esta mañana alcanzamos unas 1.600 personas vacunadas”, expresó el doctor Gustavo Chamorro, coordinador general del vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot.

Paraguay suma 1.087.322 vacunados con al menos una dosis hasta la fecha. Ayer se alcanzó a vacunar a 92.259 personas a nivel país, mientras que se aplicaron 26.228 en el departamento Central.

Lea también: Disminuye cantidad de internados en el Hospital de Itauguá, pero UTI sigue llena


Dejanos tu comentario

22H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar