Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los tres puestos de vacunación de la capital de Alto Paraná, dos de ellos en modalidad autovac, están teniendo una masiva asistencia, quizás el doble o el triple de la cantidad que concurrió ayer para inmunizarse contra el COVID. Esto es así porque desde hoy se inicia la aplicación de los biológicos a las personas mayores de 35 años, la franja etaria de mayor población en el país entre los adultos.

En el autovac que funciona en el cuartel de la Tercera División de Infantería, la fila de rodados llegó a extenderse un kilómetro aproximadamente sobre la venida Perú, además del otro kilómetro sobre la avenida San Blas, sobre la cual está el acceso al predio y al que se suman los 700 metros que distan desde el portal hasta el puesto de vacunación. En el autovac del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, los 2.000 metros de todo el círculo vial del citado parque amaneció cubierto rodados en espera de la vacuna y al promediar la mañana se extendió a una cuadra transversal.

Lea también: Cien mil dosis más de la Sputnik V para continuar plan de vacunación

Foto: Dolly Galeano.

En la Gobernación de Alto Paraná, unas dos mil personas se llegó a tener hoy en el predio, siendo la mayor cifra desde que se inició la inmunización contra el COVID. El portón de ingreso ya se cerró a las 14:00 y la vacunación prosigue para todos los que permanecen dentro. Hay preocupación de mucha gente que, después de haber esperado tantas horas, queden finalmente sin poder vacunarse. En el lugar se pudo ver a personas que fueron con sus mochilas de elementos necesarios para estar un día, en espera de lograr ser inoculadas con los biológicos contra el virus. En la jornada de ayer, en Alto Paraná se vacunaron 8.660 personas.

Reclamos por fila de vehículos

Desde esta mañana, mediante la intervención de agentes de tránsito, la fila de vehículos sobre la avenida Perú se cortó unos 150 metros antes de la Ruta 02PY para desviar una cuadra y tomar un trayecto distinto hasta la salida a la avenida San Blas con dirección a la sede militar, lugar del autovac.

Según versiones extraoficiales, esta decisión se tomó ante reclamos de comerciantes ubicados en la intercepción de San Blas y Perú. Consultado el director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Mastrazzi, dijo que recibieron reclamos ciudadanos y que no puede precisar supuestamente si son comerciantes del lugar o no.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Foto: Dolly Galeano.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar