Ayer en horas de la tarde llegó un cargamento de vacunas adquiridas por el Gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión. En total son 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V que serán distribuidas en los centros vacunatorios para seguir avanzando con el esquema de vacunación.

El lote corresponde a las 1.000.000 de dosis que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión, a inicios de este año. Hasta la fecha suman 404.000 vacunas recibidas por esta vía.

Los biológicos que llegaron al país pertenecen al componente I y serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, autoridades sanitarias insisten en que las personas de 35 años en adelante y trabajadores priorizados que no se vacunaron, se registren en la plataforma Vacunate para ser inmunizados.

Igualmente se insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Lea más: Reconocen demoras en el ex-Aratiri y prometen mejorar la organización

Embajador promete totalidad de dosis para este mes

El embajador ruso en Paraguay, Alexánder Písarev, anunció el mes pasado que a finales de julio llegarán las dosis faltantes del millón de vacunas de la Sputnik V, compradas en enero por el Gobierno paraguayo del Fondo Ruso de Inversiones. Se trata de 896.000 inoculantes que quedaron pendientes de arribo.

Písarev aclaró que el contrato nunca contó con un itinerario de envío de los inoculantes, debido a que a inicios de este año resultó imposible elaborar un cronograma. “El plazo de entrega es hasta finales de julio y sin duda el Fondo (Ruso) pretende cumplir con lo convenido”, expresó en conversación con Paraguay TV.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Dejanos tu comentario