Atendiendo a la escasa concurrencia de personas en los distintos locales de vacunación dispuestos a nivel país, varios de estos centros decidieron aplicar las dosis de las vacunas contra el COVID-19 sin importar la terminación del número de cédula. Pero Salud no autorizó esta información.

Un grupo de responsables de los vacunatorios indicaron que prefieren llegar a más personas ya que son muy poco según la terminación 0 y 1, especialmente en el interior del país, por lo que tomaron la decisión de librar las dosis.

En tanto que en Central y Asunción existe escasa cantidad de personas en los distintos centros de vacunación habilitados, atendiendo a que todos deciden agolparse al vacunatorio en el ex Aratiri, donde están vacunando las 24 horas sin importar la terminación de número de cédula.

Pero desde el Ministerio de Salud recordaron que no se ha liberado la terminación de número de cédula en ningún local de vacunación a excepción del megavacunatorio, pero que se estaría analizando la posibilidad para los próximos días.

“Todos los vacunatorios, excepto el de Rubén Dumot, se mantienen con la vacunación según terminación de cédula de identidad, hasta nueva confirmación”, afirmaron desde el ente sanitario. Al mismo tiempo, recordaron los días que corresponde a cada terminación de CI.

Lea también: Cien mil dosis más de la Sputnik V para continuar plan de vacunación

Tras el comunicado, los internautas comenzaron a reclamar sobre los anuncios hechos por varios vacunatorios, pero desde Salud Pública fueron firmes y afirmaron que debe haber un comunicado desde el ente para avalar la liberación. “No es información oficial del Ministerio de Salud, todos los cambios se informan en nuestros canales oficiales”, expresaron.

“Una catástrofe es el Aratirí, qué más lo que tanto necesitan para liberar los otros vacunatorios. Al santo cohete se tiene como 240 centros de vacunación vacíos en su gran mayoría, por esta payasada de terminación de cédula”, resaltó Marcelo Domínguez.

Así también, lamentaron que estén anunciando que desean vacunar a más personas, pero que finalmente no esté liberando para los que realmente desean vacunarse y que todo se vuelve más burocrático con la terminación de cédula de identidad.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar