Atendiendo a la gran cantidad de personas que llegan hasta los vacunatorios habilitados en el departamento de Concepción, este martes estuvieron vieron los últimos detalles para poder habilitar el mayor vacunatorio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y poder llegar a más personas.

Según el licenciado Cristian Cabrera, Jefe de Enfermería del Hospital Regional de Concepción,, todo está listo para que este jueves 16 de julio se habilite el Campo de Exposiciones Nanawa, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Concepción como centro vacunatorio contra el COVID-19.

Puede interesar: Largas filas y muchos problemas en el autódromo Rubén Dumot durante la madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será por el sistema autovac, que da una buena respuesta y mayor comodidad a la población que desea acceder a las vacunas”, apuntó el profesional. Aseguró que en estos días vieron varios casos de descompensación ante las largas filas y el calor en las personas que estaban a pie.

Afirmó que, hasta el momento, en la ciudad de Concepción no cuentan con vacunatorios en esta modalidad y que las personas deben formar filas a pie para poder ser inmunizados. “Por eso vamos hacer el autovac en Concepción. Para mañana vamos a hacer un simulacro para que las personas conozcan el recorrido que deben realizar”, anunció.

El predio cuenta con 25 hectáreas. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Cien mil dosis más de la Sputnik V para continuar plan de vacunación

Detalló que el acceso será por la calle Colectora, perteneciente a la Universidad Nacional de Concepción, y ayudará a descongestionar la cantidad masiva de personas en el Teatro Municipal. “El horario será de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, en el caso de sea necesario abrirán los fines de semanas”, apuntó.

Cabe destacar que el predio perteneciente a la ARP cuenta con 25 hectáreas y anteriormente era utilizado para la realización de la Expo Norte. Para los días de vacunación se contará con la presencia de la Patrulla Caminera y Policía Nacional para agilizar el tránsito.

Dejanos tu comentario