El viceministro de Salud, Hernán Martínez, afirmó que mañana será la “prueba de fuego” con la vacunación de personas de 35 años en adelante, sin importar la existencia o no de enfermedades de base. Advirtió que la gente no debe relajarse, ya que la pandemia todavía no termina.

“No tenemos que relajarnos, es apenas un alivio porque esto aún no ha terminado. La prueba de fuego va a ser el martes, esperamos que se repita esta misma cantidad de personas”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Clínicas pasa de un promedio de 10 fallecidos por día a 2 en un fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante que la ciudadanía continúe con el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, porque la inmunidad recién se logra semanas después de haberse aplicado la segunda dosis. Reiteró que todas las vacunas son seguras y eficaces contra el COVID-19.

Martínez recordó a la ciudadanía que solamente en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad, y que en los demás vacunatorios se deberá respetar dicha disposición (por terminación de cédula). Los sanatorios Británico y La Costa de Asunción también vacunan las 24 horas.

Lea más: Hasta el mediodía, unas 3.600 personas se vacunaron contra el COVID-19 en Cordillera

“No importa el número de cédula, en el ex-AratirI y está disponible las 24 horas para la vacunación para las personas de 35 años cumplidos para arriba. Nosotros vimos que las personas más expuestas y que están con diferentes núcleos son los policías, docentes, los comunicadores, y la lista que ya sabemos, por eso les destinamos un día”, agregó el viceministro.

Hasta el corte de las 14:00 de este lunes, el departamento Central alcanzó 19.500 vacunados contra el COVID-19, luego de la incesante presencia de los trabajadores priorizados en los vacunatorios de Asunción y ciudades vecinas, que acudieron en masa a recibir la primera dosis contra el virus.

Puede interesar: Central suma 19.500 vacunados contra el COVID-19 hasta las 14:00

Dejanos tu comentario