Con el lema “Que nadie quede atrás” y en el marco del Día Mundial de la Población, que se conmemora el 11 de julio de cada año, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentó la campaña denominada “Presente, ¡yo me vacuno!”, que busca que el acceso a las vacunas no solo sea un acto individual.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la apertura del autovac masivo instalado en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratiri) con el objetivo de hacer un llamado a la vacunación colectiva, colaborando con otras personas para que sean inmunizadas.

Es noticia: Vocero de las Fuerzas Armadas destaca vacunación de 8.000 efectivos militares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba manifestó que: “Es un día histórico, con mucha alegría. Más allá de que iniciamos este proceso hace 3 meses, es la primera vez que podemos hacerlo de forma masiva, así que ahora dependerá de la gente. Esto va a evitar las formas graves de la enfermedad, por eso instamos a que se registren, se acerquen y se vacunen. Es preferible perder unos momentos en la fila que muchos días en el hospital”.

Por su parte, Rocío Galiano Marés, representante nacional del UNFPA, expresó: “Instamos a que se tomen medidas para subsanar las brechas existentes y que de este modo no dejemos a nadie atrás en la respuesta a la pandemia. En este sentido, felicitamos el esfuerzo y el resultado de que la vacunación se haya abierto a todas las personas, de manera sostenida y gradual”.

“Esta ampliación nos permitirá alcanzar más rápido la inmunización de rebaño. Con esto se facilitará la reducción de nuevos casos de COVID-19, las muertes por esta causa y avanzaremos de manera firme a la reactivación de la economía”, agregó.

Destacaron que en cada barrio, en cada comunidad y en cada ciudad se pueden implementar mecanismos solidarios ayudando en el traslado de quienes no tienen cómo llegar hasta los puestos vacunatorios o con la inscripción en la web del Ministerio de Salud Pública, entre otras acciones.

La evidencia actual demuestra claramente que todas las vacunas anti-COVID-19 son seguras y efectivas, es decir, protegen a todas las personas de las formas graves de la enfermedad, por lo que nadie debe quedar fuera de esta posibilidad, sostienen.

Leé también: Crean kimonos con diseños representativos de Paraguay para transmitir la hospitalidad japonesa

Para vacunarse, todas las personas deben inscribirse en la plataforma “Vacunate”, donde también encontrarán los vacunatorios habilitados, los tiempos de administración entre una dosis y otra, y toda la información sobre la vacunación.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención, aun luego de acceder a la vacuna. Estas son: el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas.


Dejanos tu comentario