Con el objetivo de transmitir lo hospitalario que se porta Japón, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la empresa Imagine One World de la ciudad de Kurume, Prefectura de Fukuoka, Japón, desarrolló el proyecto denominado “Kimono Project”.

El mismo, surgió con la idea de unir al mundo y crearon kimonos con diseños representativos del Paraguay confeccionado con motivo de los Juegos Olímpicos.

El ñandutí y el arpa paraguaya son motivos autóctonos del Paraguay, por lo que el kimono representativo de nuestro país fue diseñado en base a ellos, con los colores de rojo, blanco y azul, colores de la bandera tricolor.

El mismo fue traído en calidad de préstamo al Paraguay en el 2019, para ser presentado en ocasión del evento denominado “Kimono Show” llevado a cabo en el marco de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre el Japón y el Paraguay.

Leé más: Suman 2.000 agentes penitenciarios que acceden a una vacuna anti-COVID

El kimono ha sido diseñado con motivos autóctonos del Paraguay como el ñandutí y el arpa paraguaya. Foto: Gentileza.

El kimono -emblema de la tradición japonesa- significa objeto para vestir. En este sentido, Japón, a través del lenguaje universal del arte, expresa su hospitalidad con la convicción de que mediante la comunicación nace la confianza y la amistad, y que valorando la diversidad cultural se estrecha la amistad.

Por ello, mediante la empresa Imagine One World, Japón decidió transmitir al mundo el espíritu de la hospitalidad japonesa para fomentar la amistad entre las naciones, a partir de su cultura tradicional, .

Leé también: Esperan vacunar a unos 60.000 docentes en todo el país en la jornada

Colores y naturaleza

Los kimonos son una verdadera obra de arte, un trabajo hecho con finísimos hilos de seda, diseños de flores, hojas, pájaros y otros elementos naturales que reflejan el amor a la naturaleza por parte del pueblo japonés. Los kimonos son coloridos, se confeccionan de acuerdo a la edad de la persona que lo viste y la ocasión en que serán utilizados.

Imagine One Word, empresa fundada en el 2014, en la ciudad de Kurume, en Japón; confeccionó kimonos con los motivos más representativos de los países y regiones participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la máxima cita del deporte mundial, se desarrollan del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, la capital japonesa, donde participarán 8 atletas paraguayos integrantes de la Élite Deportiva Paraguaya. Esto, tras ser postergada por un año debido a la pandemia de COVID-19; ahora el mundo se prepara para disfrutarlo.

Podes leer: Paraguay ya no encabeza la lista mundial de mortalidad por COVID

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar