Una larga fila de vehículos se observa en las afueras del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), en Capiatá, a la espera del inicio de la vacunación contra el COVID-19 para trabajadores priorizados, que será habilitada mañana lunes en la modalidad autovac. Así también, en la Costanera de Asunción se observa una importante cantidad de automóviles, cuyos ocupantes aguardan para acceder a una dosis.

Resulta llamativo que en muchos casos los automovilistas dejan sus vehículos estacionados en las filas de la costanera de la capital del país, vuelven a sus casas para luego regresar antes de la vacunación, que se iniciará a las 7:00 de este lunes. Mientras que en las afueras del ex-Aratirí se montó un operativo de seguridad por parte de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá, en conjunto con la Policía Nacional.

Desde tempranas horas de la tarde de este domingo ya se registró una interesante cantidad de rodados en la zona de vacunación, también en las afueras de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), informó C9N. Se aguarda que aumente la cantidad de personas con el transcurrir de las horas, a medida que se acerque el inicio de la vacunación masiva anti-COVID con las dosis de Pfizer llegadas al país el viernes por la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaran que no importa la cantidad de personas que vayan dentro de un mismo vehículo para acceder a una dosis contra el coronavirus. En ese sentido, destacan que cuanta más personas mejor, ya que posibilitaría la agilización de la inmunización. Recalcan que en el megavacunatorio Rubén Dumont ayer se realizó un simulacro de vacunación. Este vacunatorio se habilitará desde mañana y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

En las afueras del autódromo Rubén Dumot se observa una gran cantidad de vehículos. Foto: Cristóbal Núñez.

Lea también: Anuncian fiscalización a empresas que nieguen permiso para la vacunación contra el COVID-19

Vacunación Masiva

Mañana arranca la vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores considerados priorizados en todos los vacunatorios del país, que deberán acudir con sus respectivas constancias y sin importar la terminación de cédula de identidad. No obstante, será indispensable tener consigo el documento y estar registrado en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud. Se estima que unas 150 mil personas están habilitadas para recibir la dosis contra el coronavirus.

La inmunización de mañana será exclusiva para los policías, militares, docentes, agentes penitenciarios, trabajadores de prensa, bomberos y funcionarios del Ministerio Público. Desde el martes 13 de julio se empezará la inmunización de la ciudadanía en general, de 35 años en adelante.

Lea más: Patrulla Caminera garantizará ingreso rápido y ordenado en el megavacunatorio



Dejanos tu comentario