Este lunes 12 de julio se lleva a cabo la inmunización de trabajadores esen­ciales en todo el país. Están inscriptas alrededor de 100.000 personas para reci­bir la primera dosis contra el COVID-19 y están habilitados 217 locales, entre ellos el mega­vacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, que atenderá las 24 horas en la modalidad autovac, con 13 carriles de vehículos y toda la seguri­dad y comodidad necesarias.

Las personas que conforman el grupo de priorizados son docentes de todos los nive­les, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Poli­cía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores.

Los mis­mos podrán vacunarse en cualquiera de los 217 vacu­natorios habilitados a nivel país. Para esta jornada no se ten­drá en cuenta la terminación de CI, solamente deben estar registrados en la web vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desem­peñan en su institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El certificado de trabajo debe estar firmado y sellado por la empresa a la cual per­tenece, de manera de avalar la labor que realizan dentro de la institución.

“La población que será inmunizada está entre los 90.000 a 100.000 trabaja­dores, aproximadamente”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Borba, e instó a este grupo a acercarse para recibir su primera dosis contra el COVID-19 para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Mirá también: Meteorología anuncia ambiente caluroso y sin lluvias para este lunes

Mayor número es de docentes

La viceministra de Edu­cación, Alcira Sosa, con­firmó que son más de 60 mil docentes los que se encuen­tran aguardando el inicio de la vacunación contra el COVID-19.

“Si bien una cantidad de docentes ya fueron vacu­nados, la mayor cantidad de nuestros docentes del sector oficial, privado y subvencio­nado, de los tres niveles, son menores de 50 años, quienes se vacunarán mañana”, sos­tuvo Sosa.

Asimismo, mencionó que con este proceso de vacuna­ción masiva, el sector abre la posibilidad para el retorno de forma gradual a las clases pre­senciales, una vez que se cum­pla el ciclo correspondiente de ambas dosis y el desarro­llo de la inmunidad.

Lea más: Patrulla Caminera garantizará ingreso rápido y ordenado en el megavacunatorio

Descenso de cifra de fallecidos

El Ministerio de Salud examinó ayer domingo 5.672 muestras, de las cuales 1.095 arrojaron un resultado positivo y el total de contagios confirmados ascendió a 437.719. El dato alentador es que la cifra de fallecidos sigue disminuyendo, se registraron 51 muertes y el número total de fallecidos llegó a 13.918 personas.

No obstante, la cantidad de internados siguen siendo alta, con 2.698 personas, de las cuales 597 están en unidades de terapia intensiva. En cuanto a los recuperados en la fecha de ayer, sumaron 1.652, para un total de 393.333 personas que superaron el virus.

Dejanos tu comentario