A las 7:30 se registró el fallecimiento del exministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y exdirector de Emergencias Médicas, José Mayans, luego de algunas complicaciones por su estado de salud.

Mayans asumió la titularidad de la cartera sanitaria en el 2003, en reemplazo del también extitular de la cartera sanitaria Martín Chiola, quien había dejado el cargo para presentarse como candidato a senador.

Durante esa ocasión Mayans había afirmado que mejoraría la situación de los enfermos renales a la par de insistir en la gran fortaleza que tiene el Ministerio de Salud que son los recursos humanos, durante los 200 días de mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiesta en el ex Aratirí: masiva concurrencia en día de habilitación del megavacunatorio

Se desempeñó también como médico de la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón. El exprofesional de la salud fue también militar y mantuvo en varios medios de comunicación programas enfocados al área de la salud, como el por ejemplo el denominado “Consejos Saludables”.

Varios ciudadanos entre ellos sus colegas, a través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a los familiares y recordaron a Mayans, no solo por su excelente trabajo en el campo médico al destacar su profesionalidad y compromiso con la salud pública, sino como una gran persona. Otros lo recordaron de joven como un exalumno salesiano.

Te puede interesar: Esperanza latente: largas filas en vacunatorios de Concepción

Dejanos tu comentario