Este lunes arrancó la jornada de vacunación masiva en todo el país. Los vacunatorios más importantes de cada ciudad cuentan con gran concurrencia con filas de vehículos y de personas de a pie, lo que demuestra que hay una importante afluencia de personas. La jornada de vacunación es de 7:00 a 15:00 en todos los vacunatorios.

En la ciudad de Concepción desde tempranas horas los trabajadores esenciales, entre ellos docentes, bomberos, militares, agentes penitenciarios, comunicadores y funcionarios de la Fiscalía, forman una larga fila en el Teatro Municipal de la ciudad donde vacunan a personas de a pie.

Según el doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria, hay personas que formaban fila desde las 11 de la noche de ayer. “Hay una importante cantidad de personas dentro del teatro que hacen doble fila, misma cantidad se observa en el IPS de Concepción. La vacunación es hasta las 15:00, todos los que entren hasta esa hora serán inmunizados”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que esperan que este lunes sea el día con más afluencia de personas que buscan ser inoculadas en la ciudad y el departamento. “Este es el mayor movimiento que estamos teniendo. Vamos a tener un día muy importante en todos los centros de vacunación en Yby Yaú, Belén, Concepción y Vallemí”, puntualizó.

Hoy se vacuna trabajadores priorizados. Foto: Ángel Flecha.

Lea más: Patrulla Caminera garantizará ingreso rápido y ordenado en el megavacunatorio

Vacunas disponibles

Precisó que el departamento de Concepción cuenta con 11.700 dosis de las vacunas Pfizer, 2.100 de las Spuknit V y 2.100 de Moderna. “Por el momento vamos a seguir con el mismo sistema y en los vacunatorios”, sentenció.

En otro momento habló de la posibilidad de habilitar un autovac en el predio de la Expo Norte, pero que recién hoy a las 9:00 se tiene una reunión con la gente de la Rural para concretar la habilitación de la misma en los próximos días.

“Será muy importante pero tenemos que prever bien la logística porque nos exigen la carga inmediata en el sistema. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para el autovac”, concluyó.

Mirá también: Meteorología anuncia ambiente caluroso y sin lluvias para este lunes

Dejanos tu comentario