La joven Daissy Fleitas es egresada del Centro Educativo Arambé, se postuló a una beca y ganó tras una preparación de cuatro meses. Es oriunda de la ciudad de Luque y está cursando la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). El sueño de ser una profesional está cada vez más cerca de cumplirse.

Mediante la recomendación de las directoras de Arambé, Daissy decidió y se postuló para concursar por una beca. Se preparó por unos meses y logró los puntos necesarios para acceder a este beneficio que ofrece la Itaipú a través de Becal. Actualmente trabaja en la empresa Aerocentro de 7:00 a 17:00 y de 18:30 a 21:45 tiene clases virtuales en la universidad a causa de la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: Becal presentó lista para primer semestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Terminé el colegio y las directoras de Arambé me dijeron para probar la beca. Tuve una buena preparación antes de rendir, estudié bastante y las materias fueron Castellano y Matemáticas. Becal da unos temarios y así es un poco más fácil”, explicó Fleitas en una entrevista con La Nación. La joven también pasó la evaluación socioeconómica.

La joven instó a los estudiantes a concursar por las becas, ya que a su criterio es una cuestión de “decisión y preparación” para acceder a esta ayuda del Gobierno a fin de poder cursar la carrera que uno desea, cumplir los sueños y las metas, sin importar las adversidades que puedan presentarse en el camino.

Lea más: Hay posibilidad de intercambiar dosis si Covax no cumple el acuerdo, reitera Borba

“No puedo creer todavía que gané la beca. Tengo capacidad y los estudios previos me ayudaron mucho y el esfuerzo realizado. La formación que tuve en Arambé me sirvió mucho y estudié también por mi parte. Es cuestión de animarse, yo tampoco me animaba mucho, pero gracias a las directoras me decidí”, agregó la estudiante.

El Centro Educativo Arambé es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural.

Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad.

Puede interesar: Obispos enviaron una carta al papa Francisco recordando el sexto aniversario de su visita

Dejanos tu comentario