El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) dio a conocer ayer la lista de 127 becarios en las diferentes convocatorias del primer semestre del año, además de los informes de proceso y aprobación de los nuevos seleccionados.

“Después de un año y medio de pandemia, se vuelven a abrir las puertas de las academias a nivel mundial. Son 127 los becarios de diferentes programas como maestrías, doctorados, posdoctorados y movilidad universitaria anunciados ayer”, expresó a radio 1000 AM Federico Mora, coordinador de Becal.

Detalló que entre los destinos figuran Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, España y Alemania. Acotó que estos programas son para el hemisferio norte debido a que comienzan el semestre a partir de julio en adelante, es por eso que abarca Estados Unidos y Europa. Por último, Mora mencionó que se tuvieron 300 postulantes y que el proceso de selección fue largo y riguroso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el portal de Itaipú informó que prosigue la evaluación socioeconómica a los postulantes del programa de becas universitarias Itaipú-Becal, convocatoria 2021. A la fecha, ya fueron realizadas 1.423 visitas a los hogares de los estudiantes que siguen en carrera, pertenecientes a varias localidades del país y en estos días se prevé completar la fase de entrevistas.

Del total de encuestas realizadas hasta el momento, ya fueron cotejadas las documentaciones brindadas por 952 postulantes. De esa cantidad, 557 (58,5%) tiene la documentación completa, 294 (30,8%) cuentan con documentación pendiente y 32 (3,3%) aún están en proceso de análisis por documentación dudosa.

Dejanos tu comentario