Autoridades de Miami, Estados Unidos, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven Leidy Luna Villalba. La misma es una de las víctimas paraguayas del derrumbe del edificio Champlain Tower South en Surfside, Florida, ocurrido en la madrugada del pasado 24 de junio.

La noticia fue confirmada por su hermano Richard Luna Villalba. En la noche de ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, también confirmó el hallazgo de los cuerpos de la pareja Pettengill-López Moreira y de su hijo menor. Aún siguen desaparecidas las dos hijas de este matrimonio. La joven Leidy Luna se desempeñaba como niñera de la familia.

“Hace un rato hable con ella, me dijo que está destrozada (Juana Villalba, madre de Leidy), que ya quiere venir de vuelta a Paraguay. Me comentó que ayer a la noche la encontraron y que hoy la identificaron. Hace como 30 minutos que nos avisaron. Nosotros nunca perdimos las esperanzas, pero ahora nos enteramos que nos dejó Leidy”, sostuvo Richard Luna en comunicación con C9N.

Ante la tragedia, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), encabezado por Euclides Acevedo, emitió brevemente un comunicado mencionando que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, con profundo dolor, lamenta comunicar que el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba ha sido recuperado e identificado el día de hoy. El MRE hace llegar a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias”.

Lea también: La voz de Leidy Luna: historia de paraguaya conmueve a prensa de EEUU

La historia de la joven conmovió a la prensa de Estados Unidos

“Ya tengo noticias, ya confirmé mi viaje”, se escuchaba mencionar a Leidy Luna, muy emocionada, en una mezcla de guaraní y castellano, al anunciar a su prima Lourdes que viajaría por primera vez fuera de Paraguay.

La voz de la paraguaya de 23 años suena en el reportaje de audio publicado por el portal NPR, en que el periodista Adrián Florido cuenta su historia, entre las víctimas desaparecidas en el colapso del condominio de Surfside, en Miami (EEUU).

Te puede interesar: Director de Itaipú falló a sus promesas de garantizar la transparencia, dice Blas Llano

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar