Paraguay reporta un importante descenso de casos de COVID-19, pese a que los números de fallecidos no bajan de los 100 diarios. Hay localidades donde no reportan fallecidos y los positivos no superan los diez por día. En el departamento de Caaguazú hoy celebran que ayer martes no se reportó ningún fallecido a causa del virus.

Esta tarde, la doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria de Caaguazú, confirmó que tras 44 días ayer no reportaron fallecidos por COVID-19, noticia de celebración tanto para la comunidad como para los profesionales de salud que día a día luchan contra la enfermedad.

“El 29 de mayo fue la última vez que no reportamos fallecidos, desde el día siguiente todos los días eran seis a ocho fallecidos por día. Estamos viendo una luz al final del túnel, ayer después de más de un mes y medio no reportamos fallecidos”, dijo en contacto con C9N.

Resaltó que desde esta semana reportan menos casos de contagios y que esto muestra que las vacunas ya están haciendo efecto en las personas inmunizadas. “Esperamos llegar a los cero casos de contagios. Estamos muy optimistas de que también la vacunación está teniendo buenísima aceptación”, señaló.

Lea también: Aplicarán dosis de Pfizer a niños de 12 años en adelante con enfermedades de base

Agregó que hasta el momento dentro del departamento el 95% de los profesionales de salud ya fueron vacunados y que unas 40.000 personas dentro del rango de edad también ya recibieron al menos una dosis de las vacunas anti-COVID.

En otro momento, la profesional resaltó que no hay que relajar las medidas sanitarias para seguir con estos números. “Ayer solo tuvimos ocho contagios y no tenemos pacientes en lista de espera en UTI. Además, han disminuido las internaciones en sala normal”, destacó Ocampos.

Unas 40.000 personas ya fueron vacunados en Caaguazú. Foto: Archivo.

Lea también: Masiva presencia de personas en vacunatorio anti-COVID en Luque

Dejanos tu comentario

21H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar