Resaltan una masiva concurrencia de las personas en el centro vacunatorio anti-COVID ubicado en el predio de la municipalidad de Luque, en la mañana de este miércoles. Jóvenes y adultos conforman largas filas aguardando para acceder a una dosis contra el COVID-19 en la modalidad peatonal, mientras que otros lo hacen en la modalidad autovac.

Sin embargo, muchos reclaman la falta de sillas para esperar su turno en la vacunación destinada para personas con enfermedades de base entre 18 a 49 años, y mayores de 50 años. Así también lamentan que este vacunatorio solo reciba a ciudadanos hasta las 14:00. Señalan que ayer una gran cantidad de personas quedaron fuera por este motivo de la jornada de inmunización.

Dos adultos mayores se acercaron en un vehículo a recibir la dosis contra el COVID-19 en Luque. Foto: Christian Meza.

Al igual que en otros vacunatorios, también cuentan con la presencia de médicos que expiden los certificados para personas que presenten análisis clínicos y de esta forma demuestren sufrir una enfermedad de base. Aquellos que no cuentan con el documento deben realizar dos filas, primeramente para acceder a la constancia y luego para la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy hace más de dos horas porque no tenía el certificado médico, entonces tuve que formar fila para el certificado médico y ahora para la vacunación. Hay doctores que firman los certificados, pero sería bueno que vengan con la constancia firmada para no perder mucho tiempo”, manifestó una joven en contacto con C9N.

En el departamento Central ayer se logró vacunar a 16.490 personas contra el COVID-19 en el departamento Central. A nivel país el pasado martes se alcanzó una cifra récord superando las 50.000 personas que accedieron a una dosis en un día laboral. Paraguay lleva un total de 876.012 personas vacunadas con al menos una dosis contra el COVID-19 hasta el mediodía de hoy miércoles.

El clima de este miércoles ayudó a la masiva presencia de personas en la ciudad de Luque para acceder a una dosis. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario