La normalidad o la presencialidad para la academia estaría cerca con la nueva disposición sanitaria en cuanto a inmunización. Esto, tras anunciarse la vacunación anti-COVID para aquellos trabajadores esenciales como policías, militares, bomberos, trabajadores de prensa y los docentes.

En ese sentido, Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), remitió una nota al propio presidente Mario Abdo Benítez solicitando que los docentes universitarios tengan la posibilidad de inmunizarse en esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Leé más: Continúa el ambiente cálido durante este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Universidad Nacional de Asunción tenemos la misión de formar a los mejores profesionales y seguir apoyando e impulsando a Paraguay a través de la academia, la investigación y la extensión. Asimismo, solicito sus buenos oficios a fin de que los docentes universitarios, docentes de gestión académica, docentes investigadores y auxiliares de enseñanza de la UNA sean incluidos en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, reza parte de la nota remitida desde la UNA a Mario Abdo Benítez y a Julio Borba, ministro de Salud.

Igualmente, Vera de Molinas expresó que los docentes universitarios también son trabajadores esenciales en la sociedad, pues son de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo del país a través de la educación, la ciencia y el rol de brindar a la sociedad consultoría en los conocimientos que se desarrollan en todos los sectores.

Leé también: Vacuna anti-COVID: lento proceder y falta de tiempo dejó a mucha gente sin vacunarse

Asimismo, solicitan que los docentes de la academia sean inmunizados a la brevedad para que desde sus roles aporten para la vuelta a la normalidad, la presencialidad en las casas de estudio y la formación de profesionales de todos los ámbitos del saber.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanzará hacia la población esencial desde este fin de semana o lunes, con el lote de Pfizer que arribará como donación del gobierno de Estados Unidos, según lo anunciado ayer por el ministro Julio Borba.

Podés leer: Provisión de agua potable: río Paraguay baja 2 centímetros por día

Dejanos tu comentario