La viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este lunes que la idea es iniciar la vacunación a la población en general a finales del mes de julio. Hasta el momento, hay 76 mil personas con enfermedades de base que fueron inmunizadas durante este fin de semana pasado, de las 200 mil registradas.

“A medida que vamos avanzando las fases se estaría habilitando al grueso de la población. Nuestra intención es habilitar la vacunación al resto de la población para la tercera o cuarta semana de julio”, manifestó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Continúa vacunación para personas con comorbilidad, mayores de 50 años y embarazadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay más de 1.970.000 registrados en la plataforma del Ministerio de Salud. Con enfermedad de base son más de 200.000 personas y se vacunaron unas 76.000 durante el sábado y domingo. La viceministra instó a la ciudadanía con comorbilidades a seguir acudiendo a los vacunatorios este lunes, martes y miércoles, sin importar la terminación del número de cédula.

Sosa indicó que también se está analizando realizar un nuevo “Día E” para la vacunación de las embarazadas con 20 semanas o más de gestación, tanto para la primera como segunda dosis y pidió nuevamente a la gente no especular con las dosis disponibles por no querer aplicarse ciertas plataformas.

Lea más: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide seguir acudiendo a los vacunatorios

“Estamos priorizando al sector con más posibilidades de desarrollar la forma grave. Lastimosamente, muchos van y preguntan qué tipo de vacuna es, especulan por la plataforma que próximamente vamos a recibir. Quiero decirles que todas las vacunas son seguras”, agregó.

Este lunes, martes y miércoles, las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base pueden seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir la inmunización contra el COVID-19, sin importar la terminación del número de la cédula de identidad.

Puede interesar: COVID-19: tres menores de 19 años entre los 111 fallecidos de este domingo

Dejanos tu comentario