El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, destacó que el fin de semana fue “muy productivo” por la gran cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 a nivel país. Este lunes, martes y miércoles podrán inmunizarse las personas que no pudieron hacerlo, sin importar la terminación del número de cédula.

“Muy contentos porque la logística respondió, la gente se volcó a los vacunatorios, se facilitó todo para que las personas accedan a los certificados y a las dosis. Puedo decir que fue un fin de semana muy productivo”, señaló este lunes el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Vacunación masiva: 76.078 personas se inmunizaron en dos días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hubo una gran cantidad de personas vacunadas el fin de semana, pero que él personalmente esperaba más inmunizados. Dijo que seguirán insistiendo con las personas de 18 a 49 años de edad este lunes, martes y miércoles. El viernes se estaría anunciando la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19.

Silva instó a la ciudadanía a seguir registrándose en la plataforma del Ministerio de Salud y acudir a los vacunatorios para recibir las dosis. Pidió también a las personas consultar con un médico en caso de ser asmática y no automedicarse porque puede ser peligroso.

Lea más: COVID-19: tres menores de 19 años entre los 111 fallecidos de este domingo

“Estoy contento, pero las expectativas mías no se cumplieron. El sábado tuvimos en Central un poco más de 11.000 vacunados y el domingo 15.400. Lastimosamente tuvimos algunos vacunatorios casi vacíos”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Unas 76.078 personas recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, alcanzando el país un total de 790.295 inmunizados. Este lunes, martes y miércoles podrán seguir vacunándose en los diferentes vacunatorios habilitados las personas de 18 a 49 años de edad con patologías de base, sin importar la terminación del número de cédula.

Puede interesar: Borba: “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas lo antes posible”

Dejanos tu comentario