Una importante cantidad de personas ya pasó por el vacunatorio habilitado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), como en otros centros donde continúa este lunes la inmunización contra el COVID-19 para personas entre 18 y 49 años con enfermedades de base, para los mayores de 50 años y las embarazadas. En ese sentido, se recuerda que no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

En el puesto habilitado en la SND, un médico otorgará el certificado a las personas que acerquen estudios que comprueben una enfermedad de base. Destacan que ayer vacunaron a 1.800 personas, entre peatonal y autovac, logrando así un récord en el sitio. El horario de atención de este vacunatorio es desde las 7:00 hasta las 22:00.

“La evaluación es altamente positiva, la vacunación continúa hoy, mañana y el miércoles para las personas de 18 a 49 años con alguna condición clínica de base. También para las personas de 50 años en adelante y para las embarazadas de 18 años en adelante y desde 20 semanas de gestación”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en contacto con la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide seguir acudiendo a los vacunatorios

El Ministerio de Salud reportó que 76.078 personas recibieron entre el sábado y domingo su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, alcanzando así a nivel país un total de 790.295 personas que ya recibieron al menos una dosis de los biológicos. “Fue una exitosa jornada de vacunación durante el fin de semana, más de 76 mil personas recibieron la vacuna”, subrayó Castro.

En ese contexto, aclaran que las personas pendientes de vacunación o rezagadas recibirán las dosis contra el coronavirus hoy, mañana y el miércoles en todos los vacunatorios habilitados, en prosecución al plan nacional de vacunación que se encuentra en su segunda etapa.

Mientras que los próximos días jueves y viernes estarán destinados a la aplicación de la segunda dosis, de tal manera a que la población complete el esquema de vacunación contra el COVID-19. Para ello, se debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se recibió la primera dosis.

El Ministerio de Salud reportó ayer 1.201 positivos, todos casos comunitarios. El total de casos confirmados en Para­guay asciende a 428.743. Igualmente se informó sobre 111 decesos a causa del virus, totalizando hasta la fecha 13.346 víctimas.

Finalmente, después de varias semanas, la cifra de internados bajó del rango de los 3.000 pacientes, puesto que ayer se registraron 2.995, de los cuales 573 se encontraban en las distintas unidades de Terapia Inten­siva (UTI). También indi­caron que 2.139 personas superaron la enferme­dad, sumando así 380.290 recuperados.


Dejanos tu comentario