El fin de semana se registró un récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora. El sábado vacunaron en dicho lugar a 1.406 y el domingo a 2.564 personas con enfermedades de base. En ese sentido, destacan la presencia de los profesionales que expedían certificados médicos para agilizar y aumentar la vacunación.

“A la hora del cierre de los portones quedaban 400 personas adentro. Se cerraron a las 17:15 con todas adentro. Terminamos pasadas las 19:00 la jornada de vacunación. Lleno total estuvo ayer el vacunatorio de Fernando de la Mora”, manifestó el doctor Luis Battaglia, director del Materno Infantil de Fernando de la Mora.

El profesional médico expresó que si contaban con más dosis iban a continuar con la inmunización debido al gran entusiasmo de las personas con enfermedades de base que acudieron para recibir su primera dosis contra el COVID-19.

Lea más: Continúa vacunación para personas con comorbilidad, mayores de 50 años y embarazadas

Una de las razones fue por la presencia de médicos que otorgaron un certificado médico a las personas que acercaron estudios clínicos que avalaron la enfermedad de base. Argumentan que los pacientes no tuvieron tiempo para consultar con su médico tratante y contar con la constancia.

“El domingo tuvimos dos médicos que desde la mañana temprano expidieron certificados médicos a las personas que acudían con sus análisis. En forma masiva la gente acudió a acercar sus documentos, por eso creo que aumentó muchísimo, debido a que la gente no tuvo tiempo de consultar con su médico. Ahí estuvo la diferencia”, manifestó Battaglia.

Este lunes continúa la inmunización contra el COVID-19 para las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base, así también para los mayores de 50 años y las embarazadas. Recuerdan que no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Lea también: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide seguir acudiendo a los vacunatorios

“Ahora mismo tenemos un médico que expide certificados a las personas con patologías, también a los rezagados mayores de 50 años, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. Son estrategias para que la gente no tenga excusas para acudir y recibir sus dosis”, puntualizó Battaglia.


Dejanos tu comentario