Mañana continuará la jornada de inmunización contra el COVID-19 para personas de 18 a 49 años con enfermedades de base en Asunción y el interior del país. El polideportivo municipal de Fernando de la Mora cuenta con la presencia de médicos que asisten y otorgan certificados médicos en caso de no contar con una constancia, pero que al mismo tiempo puedan acercar estudios, análisis e historial que demuestren una patología crónica.

Un equipo médico brinda asistencia a las personas con comorbilidades que no cuenten con una constancia de salud en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora y así poder garantizar la vacunación anti-COVID. El doctor Luis Fleitas, asesor técnico del Viceministerio de Salud, lidera el equipo médico en este concurrido vacunatorio del departamento Central.

“Hemos garantizado la presencia de profesionales médicos aquí para poder certificar la patología evidente como una obesidad mórbida o síndrome de Down o aquellas personas que tengan algunos estudios que demuestran su patología. Entonces se le hace el certificado para que puedan acceder a la vacuna a las personas que son más vulnerables”, expresó Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pareja dio el “sí, quiero” al casamiento y a la vacuna anti-COVID en el mismo día

La situación se debe a que no se acerca la cantidad de personas que se aguardaba y que varias no consiguieron acceder al documento por no contar con una cita con su médico tratante. Entonces pueden concurrir a este local mañana domingo, presentar los análisis y estudios que prueben su condición vulnerable y obtener el certificado para acceder a la dosis de vacuna anti-COVID.

“Ya hemos atendido pacientes que llegan en silla de ruedas o que hayan sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV), también pacientes diabéticos que traen sus análisis clínicos y también personas que traen estudios cardiológicos. La certificación se hace con mucha rapidez, se vacunan, esperan 20 minutos y se retiran a sus domicilios”, dijo Fleitas en contacto con 730 AM, esta tarde.

Lea también: Periodista incentiva y logra que un joven con comorbilidad se vacune contra el COVID-19

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, comunicó que hasta las 14:00 de este sábado contabilizaban 8.500 vacunados en el departamento Central.

Hoy sábado 3 de julio y mañana domingo 4 fueron destinados como días exclusivos para la vacunación de las personas con enfermedad de base o comorbilidades. Muchas hicieron vigilia desde ayer viernes, por lo que largas filas ya aguardaban por las vacunas contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados.

Equipo sanitario en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario