La comunicadora Yolanda Park compartió en sus redes sociales la historia de un joven con comorbilidad que tenía dudas para vacunarse este sábado contra el COVID-19. El pedido llegó a través de la periodista Solange Encina, quien le contó la historia de un joven llamado Rodrigo, que cuenta con una vulnerabilidad y eso le posibilitó acceder a una dosis contra el coronavirus.

“Les quiero contar algo que me hizo muy feliz. Ayer me escribió una ex compa que quiero muchísimo, una amiga suya, porque Rodri no se quería vacunar. Rodri tiene una condición por la que su familia ya lo había registrado pero estaba ahí con algunos mieditos con relación a la vacuna”, contó Park.

La periodista comentó que es consciente que no es médica; sin embargo, le envió un video a Rodrigo relatando su experiencia con el COVID-19, ya que ella lo padeció meses atrás. Yolanda le pidió que todos sus seres queridos desean que se vacune, así en poco tiempo puede abrazar a su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La meta: inmunizar a 50 mil personas con enfermedad de base este fin de semana

“No te niego que le recé a todos los santos con semejante responsabilidad, para ver si logré convencerlo. Hoy amanecí con la buenísima noticia de que Rodrigo se vacunó y envió la prueba como le pedí”, expresó la periodista en su cuenta de Instagram.

Mediante la publicación que se viralizó en redes sociales, la periodista pidió colaborar con personas que dudan de la efectividad y seguridad de las vacunas contra el COVID-19, para convencer no solo a sus seres queridos, sino también con las personas vulnerables que con más razón deben acceder a una dosis contra el coronavirus.

“Con mucha paciencia y amor, explicando hasta el cansancio que las vacunas son necesarias, podemos salir adelante juntos de esta. Hay que tocar las teclas correctas, las del corazón. ¡Dale, seguí el ejemplo de Rodri campeón y anda vacunate! Gracias Solcito por haber sido el nexo!”, finalizó Park.

Lea también: Filas de esperanza: con gran concurrencia arrancó vacunación a personas con comorbilidades

Hoy sábado 3 de julio y mañana domingo 4 fueron destinados como días exclusivos para la vacunación de las personas con enfermedad de base o comorbilidades. Muchas hicieron vigilia desde ayer viernes, por lo que largas filas ya aguardaban por las vacunas contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados.

Dejanos tu comentario