Ana Miranda, de 26 años y Eduardo Filipo, de 30 años, llevan cinco años de relación sentimental con alegría y felicidad. Desde hace meses planearon su casamiento para este 3 de julio de 2021. Ambos cuentan con enfermedades de base por lo que no dudaron en trasladarse hasta un vacunatorio para acceder a una dosis contra el COVID-19 apenas fueron declarados marido y mujer, este sábado.

“Era una fecha que teníamos planeada después de mucho posponer por la pandemia. Y el jueves finalmente se anunció que a partir del sábado se habilitaba la vacunación para personas con comorbilidad entonces fuimos corriendo por nuestro certificado médico”, afirmó la mujer en contacto con La Nación.

Lea más: Periodista incentiva y logra que un joven con comorbilidad se vacune contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, en una ceremonia muy íntima, con la presencia de sus padres y un par de familiares más celebraron su boda en el domicilio de ambos en el barrio Mburucuya de Asunción. Munidos de las constancias que corroboran la vulnerabilidad que padecen fueron hasta el puesto vacunatorio del Shopping del Sol debido a la cercanía y ante la sorpresa de todos accedieron a las dosis.

Ana aclara que ambos tienen la terminación de cédula en 1 y 2 por lo que hoy les correspondía acceder a las dosis. La ceremonia fue realizada con todos los protocolos de salud, pero sin privarse del vestido ni el traje para los dos. Ni siquiera realizaron el festejo para no incumplir ninguna parte de las medidas sanitarias para mitigar los casos de coronavirus.

“Participaron nuestros padres y mi hermano. Ningún amigo fue invitado. Antes del casamiento ya planeamos porque siempre estuvo marcada la ceremonia para las 10:30. Entonces hicimos todo por protocolo con una persona del Ministerio de Salud que supervisa que usemos tapabocas. Ni siquiera tomamos alcohol. Terminó a las 12:00 y fuimos al shopping. Teníamos miedo de las largas colas, pero la verdad nos sorprendió que en 20 minutos ya nos vacunaron”, aseguró la joven.

La feliz pareja sabía que iba a llamar la atención la vestimenta y el automóvil decorado, por lo que creen que pueden incentivar a la vacunación de todas aquellas personas que podrían dudar de la eficacia y la seguridad de las vacunas anti-COVID.

Lea también: Lactantes con enfermedad de base pueden recibir cualquier vacuna contra el COVID-19, afirman

“Sabíamos que por cómo nos íbamos a ir llamaríamos la atención. Sabíamos también de todos los movimientos antivacunas, pero si sirve para que otras personas vayan por llamar la atención dijimos que lo haríamos así. En serio nos gustaría que la ciudadanía se vacune y vayan subiendo sus fotos. El 5 de julio cumplimos 5 años de relación”, finalizó Ana.

Hoy sábado 3 de julio y mañana domingo 4 fueron destinados como días exclusivos para la vacunación de las personas con enfermedad de base o comorbilidades. Muchas hicieron vigilia desde ayer viernes, por lo que largas filas ya aguardaban por las vacunas contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados.

Dejanos tu comentario