La viceministra de Salud, Lida Sosa, instó a las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base a acudir a los vacunatorios este sábado y domingo para inmunizarse contra el COVID-19, con sus respectivos certificados médicos que abalen la condición clínica.

“Si tenés entre 18 y 49 años y alguna enfermedad de base, este fin de semana tenés que vacunarte. Es indispensable que se registren y acudan con el certificado médico”, manifestó este viernes la viceministra en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: médicos que expidan certificados deben contar con registro profesional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante que la gente siga registrándose en la plataforma del Ministerio de Salud para la distribución de las vacunas a los hospitales del país. Las personas con diabetes y obesidad son las que están presentando cuadros graves en caso de contraer el COVID-19, ingresan a cuidados intensivos y terminan falleciendo.

Sosa indicó que se está depositando mucha confianza en los médicos del país, ya que son quienes deben otorgar el certificado a las personas con enfermedades de base para poder inmunizarse este sábado y domingo, con el inicio de la segunda etapa de vacunación. Aclaró que es la única forma porque no se pueden hacer estudios previos a la ciudadanía.

Lea más: Aumentan pedidos de certificados médicos y “de repente todos son asmáticos”

“Todas las personas con patologías de base son las que tienen mayor riesgo de complicarse con una forma grave del COVID-19, ingresar a terapia intensiva y morir, por eso estamos insistiendo a estas personas a que acudan a vacunarse”, agregó la subsecretaria de Estado.

Los vacunatorios estarán abiertos este sábado y domingo de 7:00 a 17:00. El sábado será para personas con terminación de cédula de identidad del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. Los que no puedan vacunarse lo podrán hacer el lunes, martes y miércoles, sin importar la terminación de cédula.

Puede interesarle: Neumólogo pide no cantar victoria con la disminución de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario