El neumólogo Carlos Morínigo señaló este viernes que hay un descenso en sala común de internación y en la cantidad de casos positivos del COVID-19, pero la ciudadanía no debe relajarse con los protocolos sanitarios y la vacunación tiene que ser de forma masiva.

“Estamos a nivel hospital con una leve y notoria disminución en sala común, tanto en públicos como en privados. Se siente la disminución, pero no podemos cantar victoria, hay que aprovechar y vacunarse y seguir con las medidas”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Se registra leve descenso de casos de COVID-19 a nivel nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe insistir con la vacunación y las medidas de seguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio porque los casos del COVID-19 pueden repuntar nuevamente, como sucedió en varios países del mundo.

Morínigo indicó que no se puede cantar victoria con la disminución de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a registrarse y las personas de 18 a 49 años con patologías de base a acudir a los vacunatorios con sus certificados médicos para la inmunización.

Lea más: COVID-19: Paraguay ya registra más de 13.000 fallecidos

“Hay que seguir con mucha prudencia, cautela, no hay que cantar victoria, un ejemplo es Israel que hasta quitó el uso de barbijos y ahora volvieron al encierro. Tenemos una miscelánea de vacunas y veremos en un futuro si sirvió o no”, agregó el neumólogo.

La segunda etapa de vacunación es para personas de 18 a 49 años cumplidos solo con enfermedades de base. El sábado se podrán inmunizar las personas con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. Quienes no puedan vacunarse este fin de semana, lo podrán hacer el lunes, martes y miércoles sin importar la terminación del número de cédula.

Puede interesarle: Salud anuncia esquema de vacunación para la fase 2

Dejanos tu comentario