El neumólogo Carlos Pallarolas señaló que repentinamente aumentó la cantidad de asmáticos, coincidentemente desde el anuncio del Ministerio de Salud sobre el inicio de la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, que arranca este sábado para las personas de 18 a 49 años de edad con patologías de base.

“Hay pacientes asmáticos y el asma tiene variantes, desde leve hasta severo, y nos deja algo confundidos cuando hablamos de una enfermedad de base”, manifestó este viernes el especialista en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Neumólogo pide no cantar victoria con la disminución de casos del COVID-19

Sostuvo que en los últimos días aumentaron los pedidos de certificados médicos y la mayoría de los pacientes alega ser asmático. La segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 es para personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base.

Hasta el momento hay 726.681 personas vacunadas contra el COVID-19 con una dosis y, este fin de semana, la vacunación será solamente para las personas de 18 a 49 años con patologías, quienes deben tener el certificado médico que avale la condición clínica.

Lea más: COVID-19: Paraguay ya registra más de 13.000 fallecidos

“De repente hoy son todos asmáticos. Está la franja de pacientes que tienen fibrosis quística. Son pocos los pacientes que han llegado a cuadros severos de asma”, agregó el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El sábado se podrán inmunizar las personas con terminación de cédula del cero al cuatro, y el domingo del cinco al nueve. Quienes no puedan vacunarse este fin de semana, lo podrán hacer el lunes, martes y miércoles sin importar la terminación del número de cédula. Las patologías están alistadas en el modelo de certificado médico en la plataforma Vacunate.

Puede interesar: Familiares de Jorge Ríos insisten en abrir un canal de comunicación para negociar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar