Los familiares del joven Jorge Ríos, secuestrado en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, continúan a la espera de una comunicación de los captores para el pago del rescate y la liberación de la víctima. Los policías ya se retiraron de la estancia, como solicitaron los captores.

“Estamos desesperados, ellos tienen a un familiar nuestro, queremos una comunicación, una prueba de que lo tienen, estamos dispuestos a negociar. Queremos un canal de comunicación para poder negociar”, reiteró este viernes Carlos Aguilar, tío de la víctima, en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Familia del joven secuestrado aguarda comunicación de los captores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mamá y la abuela del secuestrado están desesperadas y que los organismos de seguridad ya se retiraron de la estancia, como pidieron los secuestradores para poder negociar. Reiteró que la familia está dispuesta a negociar y pagar los US$ 200 mil solicitados.

Aguilar indicó que harán todo lo posible para cumplir con los captores, pero necesitan un canal de comunicación y lamentó que muchas personas busquen aprovecharse de la situación, llamando a los familiares para cobrar el rescate, especialmente desde las penitenciarías del país.

“Estamos en condiciones de negociar, pero adónde vamos, con quién hablamos, qué hacemos. Esta es la situación y por eso apelamos a ellos. Nos desnudamos ante ellos y le decimos que estamos desesperados”, expresó el familiar del joven. Así también, agregó que empleados de la estancia recorrerán los retiros del establecimiento por si los captores dejaron alguna nota para comunicarse.

Lea más: Familiares de joven secuestrado reiteran pedido de prueba de vida

“Hemos pedido a la Policía Nacional que se retire y están respetando. Muchos están llamando y se hacen pasar por los captores. Necesitamos que se comuniquen y nos den una prueba porque si pagamos mal, no tendremos la posibilidad de volver a pagar”, agregó el tío del secuestrado.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. Los integrantes del grupo criminal piden la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Puede interesarle: La ACA-EP se reagrupó luego del asesinato de Antonio Bernal Maíz, según vocero de la FTC

Dejanos tu comentario