El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este miércoles que no pueden dar muchos detalles sobre los trabajos realizados para llegar al joven Jorge Ríos, secuestrado en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Destacó que los integrantes de la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) no serían más de cinco y se han reagrupado luego del deceso de Antonio Bernal Maíz.

“El actual líder (de la ACA-EP) es Feliciano Bernal Maíz, hermano del abatido el año pasado (Antonio Bernal Maíz). El grupo no pasaría de cinco personas que se apartaron del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por crisis de liderazgo”, manifestó el vocero de la FTC en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Familiares de joven secuestrado reiteran pedido de prueba de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que entienden el pedido de los familiares del secuestrado, de apartarse del caso para negociar la liberación de la víctima, pero que los organismos de seguridad tampoco pueden seguir órdenes de los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Apesteguía lamentó también que personas inescrupulosas estén llamando a los familiares de la víctima, haciéndose pasar por los secuestradores para buscar robar el rescate, unos 200 mil dólares y el plazo a pagar vence a las 17:00 de hoy.

Lea más: Un nuevo secuestro fue registrado en Puentesiño, aparentemente realizado por el ACA-EP

“Personas inescrupulosas están llamando al padre del joven, siempre hay quienes se aprovechan de la gente en estos casos. Tenemos casi la confirmación de que se trata de la Agrupación Campesina Armada, se reagruparon luego de que su líder haya sido abatido el año pasado”, agregó el vocero de la FTC.

En junio del 2020 fue abatido Antonio Bernal Maíz por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), considerado como uno de los líderes del grupo armado y luego se habrían reagrupado y actualmente el cabecilla sería Feliciano Bernal Maíz, hermano del fallecido.

Puede interesarle: FTC analiza “nota” sobre nuevo caso de secuestro en Concepción

El nuevo hecho de secuestro se reportó el lunes en horas de la noche en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño. La víctima fue identificada como Jorge Ríos y los integrantes del grupo criminal piden la suma de 200 mil dólares para liberarlo.

Dejanos tu comentario