Los familiares de Jorge Ríos, el joven secuestrado en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, anunciaron este miércoles que están juntando el dinero solicitado por la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) para liberar a la víctima. También reiteraron a los organismos de seguridad el pedido de apartarse del caso.

“Se está haciendo todo lo posible para reunir el dinero, no es fácil porque las cuentas están bloqueadas, se está acudiendo a la ayuda de amigos. El padre recibió cinco llamadas, no sabemos si realmente son los que están con Jorgito, por eso pedimos una prueba de vida”, dijo Carlos Aguilar, tío del secuestrado, en conferencia de prensa.

Nota relacionada: FTC analiza “nota” sobre nuevo caso de secuestro en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los familiares del secuestrado reiteraron el pedido al Ministerio Público y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de apartarse del caso para poder negociar con los secuestradores y salvaguardar la integridad de la víctima hasta tanto sea liberada.

Aguilar indicó que la familia está haciendo todo lo posible para cumplir con el grupo armado. También piden una prueba de vida y abrir un canal de comunicación porque el plazo dado para entregar el dinero por los secuestradores es corto y el monto de dinero solicitado es importante.

Lea más: Un nuevo secuestro fue registrado en Puentesiño, aparentemente realizado por el ACA-EP

“Pedimos a estas personas que lo cuiden bien, que entiendan que estamos haciendo el gran esfuerzo para reunir el dinero. Pedimos que se comuniquen con nosotros para poder iniciar la negociación”, agregó el tío del joven secuestrado por la ACA.

El nuevo hecho de secuestro se reportó el lunes en horas de la noche en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño. La víctima fue identificada como Jorge Ríos y los integrantes del grupo criminal piden la suma de 200 mil dólares para liberarla.

Puede interesarle: El EPP se encuentra “debilitado”, asegura el comisario Nimio Cardozo

Dejanos tu comentario