Mediante movilizaciones, trabajadores del Hospital de Clínicas piden al Ministerio de Salud que se apure el proceso para poner en funcionamiento el nuevo pabellón de contingencia COVID-19. Al respecto, el licenciado Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, indicó que ayer estuvieron frente a la sede ministerial y fueron recibidos por el ministro.

Aseguró que no quieren más promesas. “Gracias a las movilizaciones de ayer pudimos tener reunión con las autoridades y se comprometieron en tener una comunicación más fluida con nosotros”, dijo en contacto con la 800 AM. Mencionó que el ministerio se comprometió en contratar personal y de la provisión de oxígeno para inaugurar el pabellón de contingencia. “No podés estar habilitando un pabellón de contingencia sin tener lo esencial para su funcionamiento. Lo que pedimos es que en ese sentido haya un apresuramiento para que se pueda poner en funcionamiento”, apuntó.

Leer más: Trabajadores de Clínicas exigen habilitar pabellón de contingencia ya finalizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Torres mencionó además que si bien tienen garantizado mínimamente el oxígeno, al habilitar el pabellón van a requerir más. “Tenemos esperanzas con el ministro Borba porque en medio de todo está siempre tratando de solucionar los problemas”, sostuvo.

Hay que recordar que la habilitación del nuevo bloque respiratorio fue hecha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el apoyo de la cartera sanitaria en el predio del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, donde en los próximos días se habilitarán más camas destinadas a terapia respiratoria en dicho bloque.

Leer también: Hoy y mañana se aplican exclusivamente segunda dosis de vacunas anti-COVID

Dejanos tu comentario