El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó que ante un eventual asueto de dos días para que la población acceda a la vacunación masiva contra el COVID-19 se teme que parte de la ciudadanía aproveche la situación para realizar viajes al interior del país.

La propuesta de declarar asueto dos días para una vacunación masiva está siendo analizada por las autoridades de Salud, a modo de brindar las opciones necesarias a la ciudadanía. El punto será tratado en reunión, mientras recuerdan que esta semana finaliza la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“Uno de los temas de análisis de esta semana fue establecer días exclusivos, pero tampoco queremos que la gente aproveche para ir de viaje, esperemos que eso no ocurra. Tenemos que hacer una campaña de concienciación, a modo que las personas aprovechen los eventuales días de asueto para vacunarse y no para ir al interior por ejemplo”, expresó el viceministro de Salud, esta mañana, en contacto con 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Indígenas padecen embates del frío en las calles sin contar con asistencia del Indi

La alta autoridad de Salud expresó que en la actualidad registran 15 pedidos de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por lo que cuentan con una mayor rotación de camas, lo que significa que hay mayor cantidad de camas disponibles en el sistema sanitario.

“Junio nos golpeó mucho, nosotros también tenemos familiares que partieron, compañeros que también partieron y eso duele muchísimo. Nosotros muchas cosas todavía vamos a aprender con esta enfermedad, incluso con la medicación también puede ser que tengamos algunas sorpresas”, expresó Martínez.

Igualmente, anoche llegó un cargamento de vacunas Sputnik V a través del fondo ruso. El lote contiene 200.000 dosis, que será distribuido en las regiones sanitarias para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. En ese contexto, se está preparando toda la logística necesaria para llevar a cabo la inmunización masiva a la población.

Lea más: Llegaron al país 200.000 dosis de vacunas Sputnik V para primera dosis


Dejanos tu comentario