Con el arribo de un cargamento de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Ruso, anunciaron que se podrá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. Indicaron que el lote contiene 200.000 dosis y estas serán distribuidas en las regiones sanitarias.

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba, y su equipo recibieron las vacunas que llegaron alrededor de las 22:30 a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Estas son correspondientes a una parte de las 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno Nacional mediante el acuerdo bilateral. Anunciaron que este lote beneficiará a 200.000 personas, atendiendo a que contiene el primer componente de la vacuna contra COVID-19.

Leer más: Salud Pública no descarta combinar vacunas contra el coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria manifestó que esta provisión de vacunas permitirá el avance del Plan Nacional de Vacunación y logrará una mayor cobertura de personas inmunizadas, entre las cuales probablemente sean beneficiados los pacientes vulnerables y trabajadores esenciales, según adelantó el ministro.

Hay que mencionar que en el marco de la llegada de más vacunas, las autoridades sanitarias destacaron la importancia de registrarse en la plataforma Vacunate para una mejor distribución de dosis y organización de los centros vacunatorios. “Vamos a anunciar el jueves o viernes cómo continúa el plan de vacunación. El fin de semana estaría llegando otra plataforma más”, dijo Borba.

Leer también: Cerca de 500 mil personas podrían vacunarse en cinco días si se declara asueto

Dejanos tu comentario