Desde hace 3 años, el departamento de enfermería del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), a través de su iniciativa del banco de ropas, abriga a los pacientes que llegan hasta el centro asistencial y que necesitan.

Esta noble causa tomó forma gracias a las ganas de ayudar que tiene el personal de enfermería de la institución y se puso en marcha como una manera de asistir a las personas de escasos recursos que acuden al centro asistencial y que no cuentan con ropas. En tiempos difíciles, como la pandemia desatada por el COVID-19 que estamos viviendo, esta idea resalta la importancia de ayudar a los demás y cobra mayor relevancia en época de frío, con bajas temperaturas.

“Las prendas están en un depósito de uno de los servicios que tenemos abierto 24 horas, porque a veces vienen acá sin nada. Cuando tenemos algún paciente que necesite alguna ropa, ya sea niño o adulto, entonces les damos abrigos de ahí”, comentó a La Nación la jefa de enfermería, Lic. Celia Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cuando el paciente necesita alguna prenda, ya sea niño o adulto, acude al banco de ropas. Foto: Gentileza.

Mencionó que a veces cuando ya no tienen prendas, los propios funcionarios acercan alguna donación y así tienen el pequeño depósito que ayuda bastante porque muchas veces la gente que llega hasta el hospital es de escasos recursos. “Si hay algo que le pueda ir al paciente, se retira de ahí y se le da”, afirmó.

La jefa de enfermería también dijo que entregan juguetes en el Día del Niño y en el Día de los Reyes desde hace 7 años. Explicó que se organizan y colaboran para donar a los chiquitos internados en el hospital que suelen ser alrededor de 250.

Leer más: Temperatura de aire ambiente más baja: confirman que ayer se registró -7 grados en Pozo Hondo

Donaciones

Las personas que quieran colaborar con esta loable iniciativa pueden acercar las donaciones al departamento de enfermería del HNI o al servicio social del hospital. Toda donación es bienvenida, ya que hay muchas personas que necesitan.

El número de contacto es el (0294) 321-450/4 interno 2100 para coordinación enfermería que atiende 24 horas. Igualmente, la gente se puede comunicar al interno 2034, que corresponde a secretaría de enfermería que está de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Leer también: Indígenas padecen embates del frío en las calles sin contar con asistencia del Indi

Dejanos tu comentario