Este domingo, Asunción amaneció con 8 grados, por lo que el albergue modo COVID-19 de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), implementado en el marco del plan invierno para brindar protección a personas en situación de calle y que es activado exclusivamente cuando se registran temperaturas menores a los 10 grados, estuvo habilitado.

Quienes llegan hasta el lugar reciben desayuno, media mañana, almuerzo y cena. En la noche del sábado y madrugada del domingo, la SEN asistió a diez personas que amanecieron en el albergue.

El establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También tiene un espacio destinado al entretenimiento con televisores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las personas en situación de calle que llegan hasta el albergue reciben desayuno, media mañana, almuerzo y cena. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Cabe recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, para luego ser derivadas a la SEN que cuenta con el albergue en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos.

Leer más: Se inicia una nueva semana con frío polar y temperaturas de hasta 2 ºC

Recomendaciones para días fríos

Igualmente, desde la SEN realizaron una serie de recomendaciones para días con bajas temperaturas e indicaron la necesidad de mantenerse abrigados adecuadamente mientras duren. Mencionaron la importancia de prestar especial atención a niños y ancianos, evitar la exposición de los mismos a las bajas temperaturas.

Tener cuidado con el brasero en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos y además pueden provocar incendios. Del mismo modo, antes de dormir, retirar el brasero de la habitación.

Leer también: Ola de frío desde el lunes hasta el miércoles 30: temperaturas cercanas a los 0 ºC

No poner a secar ningún tipo de ropa sobre estufas o braseros y no permitir que sean manipulados por niñas o niños.

Dejanos tu comentario