La Dirección de Meteorología reveló este fin de semana las temperaturas bajas de la próxima semana en el marco de la ola de frío polar que se aproxima. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 0 °C.

El boletín especial emitido por la dependencia estatal habla de la ola de frío como condición meteorológica prevista y que marca a todo el territorio nacional como sector de afectación. Se espera que la citada condición empiece a manifestarse desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de junio.

“Tras la incursión del frente frío, el día domingo los vientos moderados del sur generarían sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire”, se menciona en la descripción del reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se agrega que en los últimos análisis de las condiciones meteorológicas previstas (extremas pronosticadas), se indica el establecimiento de una ola de frío sobre Paraguay, propiciando un ambiente predominantemente frío.

“En la tabla adjunta se observan los valores de temperaturas mínimas previstas en las localidades de referencia y los colores indican la probabilidad de escarchas o heladas en la región”, se añade. En la gráfica se observan temperaturas máximas de 7 °C para zonas del norte del país y 4 °C para capital, por ejemplo. Las mínimas se ubican en 1 °C.

Podés leer: Ejemplo de superación: joven aregüeño vende frescos productos para cuidar la salud de su padre

Temperaturas más bajas del año, anuncian

El pronosticador Julio Ayala informó que se tendrá un descenso de la temperatura bastante marcado después del pequeño ascenso que se tuvo en la mañana de este sábado. A través de algunas precipitaciones con tormentas eléctricas que se extienden hasta el domingo, se sentirán las primeras temperaturas de la ola de frío.

“Finalmente cuando disminuya la nubosidad e intensidad del viento, el lunes tendremos una mínima de 4 °C, donde posteriormente, entre el martes y miércoles, se esperan las temperaturas más bajas del año”, confirmó el profesional, en entrevista con la 1080 AM.

Sobre la sensación térmica, señaló que se tendrán temperaturas cercanas a los cero grados. Desde el jueves 1 de julio se verá nuevamente el retorno de temperaturas un poco más altas. “La masa de frío polar se desplazará rápido hacia el Atlántico y perderá su intensidad en el país. El jueves ya tendríamos una máxima de 21 °C. Paulatinamente el frío se aleja y gradualmente vuelven a subir las temperaturas”, culminó.

Podés leer: COVID-19: “Estamos en una meseta que tiende a estar siempre en niveles altos”, advierte neumólogo

Dejanos tu comentario