El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santa Cruz había presentado un proyecto de ley con el que se pretendía legalizar las invasiones de tierras en Paraguay, es decir despenalizar la ocupación ilegal de tierras, el cual no fue estudiado y finalmente el proyectista decidió retirar.

Al retirar la propuesta, alegó que las condiciones no están dadas para su estudio, teniendo en cuenta el amplio rechazo no solo de sus colegas, sino de los sectores productivos y empresariales. Sin embargo, anunció que volverá a presentarlo, pero que en la próxima ocasión el documento irá acompañado de un informe del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Es noticia: Hoy se celebra el “Día del Libro Paraguayo”, en conmemoración a la primera obra hecha en 1612

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Cómo califica el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones de tierra?.

El 76% manifestó que “Se debería archivar el proyecto de ley”; mientras que el 18% dijo que es “Malo, es inconstitucional y desalentará las inversiones” y un ínfimo porcentaje del 6% calificó al proyecto como “Bueno, a través de esa ley varias familias podrán acceder a la tierra”.

Leé también: Hoy se estrena “Hemingway” en el Teatro Arlequín


Dejanos tu comentario