El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó que al no haber guarderías aumentan las madres que llevan a sus hijos en brazos a las entrevistas laborales. Mencionó que es algo que se está viendo de manera habitual en las entrevistas de trabajo y muchas empresas les reclaman o llaman la atención, por lo que pide no hacerlo.

“Tenemos un aumento de casos de entrevista de trabajo de mujeres que habitualmente llevan a sus chicos a las mismas. Considero que no se tienen que hacer discriminaciones porque seguro esa madre no tiene con quién dejar a sus chicos”, indicó en comunicación con la 800 AM.

Leer más: Brindan recomendaciones de cómo sobrellevar dificultades de los niños en pandemia

López Arce manifestó que hay mamás que cuentan casos de muchas empresas que les dicen que no lleven a sus hijos porque no son una guardería, o hacen bromas y eso duele a las madres.

“Cuando una mamá lleva a su bebé a la entrevista laboral, está mostrando por qué se esforzará, el motor de sus ganas de salir adelante. Ella no puede darse por vencida por ese bebé que lleva en sus brazos. No les reclamen ni hagan bromas. Esa madre sufre el doble al no tener empleo. Compréndela, anímala y sobre todo dale oportunidades”, expresó.

Igualmente, el director de Empleo de la ANR dijo que cuando una madre jefa de hogar consigue empleo, hay fiesta en la casa y contó el caso de Alba Rosa Salinas, de 38 años. “Mamá de 2 hijos y ya tiene empleo en una tienda comercial con todo lo que dice la ley laboral”, destacó.

Leer también: Sigue aumentando la deuda de Salud con sanatorios privados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar