Este jueves, los representantes de sanatorios privados informaron que el Ministerio de Salud adeuda a los mismos más de 100.000 millones de guaraníes. El dato fue brindado luego de que un hospital privado de Ciudad del Este decidió abandonar el convenio que tenía con Salud Pública para la internación de pacientes con COVID-19. Esto se dio por la falta de pago por parte de la cartera sanitaria.

Se trata del sanatorio Santa Lucía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mismo anunció que se retira del convenio con el ministerio por falta de pago. Desde el centro asistencial alegaron que no pueden seguir sosteniendo los gastos por la internación de pacientes afectados por el COVID-19.

“Sigue incrementándose la deuda, estamos en una situación difícil. Un sanatorio de Ciudad del Este decidió abrirse de la situación, fue difícil para ellos mantenerse”, dijo José Zarza, presidente de la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados, en contacto con la 650 AM.

Leer más: Salud adeuda más de G. 100.000 millones a sanatorios privados

Mencionó que los sanatorios gestionan el convenio con el Ministerio y que la asociación tiene una participación tangente en esto. “El convenio va hasta fin de mes. Se siguen prestando rigurosamente los servicios”, apuntó.

Si bien Zarza señaló que en Ciudad del Este este sanatorio no forma parte de la asociación, piden al ministerio que vea esta situación, o sino esto se puede repetir.

“Ayer nomas tuvimos la reunión en el ministerio tratando de ver las carpetas, en el convenio vigente se mantenían puntos muy rigurosos. No hay límite de cantidad de camas, los compromisos aumentan”, añadió.

Leer también: Sanatorio privado de CDE se retira del convenio con Salud Pública por falta de pago

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar