Desde el puesto vacunatorio de la Costanera, ubicado en el centro de Asunción, recuerdan que este viernes solo aplican las vacunas contra el COVID-19 a las personas que precisan la segunda dosis. En ese sentido manifiestan que una gran cantidad de personas se acercan para recibir la primera dosis, pero son rechazadas teniendo que volver sin recibir la inmunización ya que no les corresponde este día.

“Muchos llegan como para recibir la primera vacuna, pero recordamos que los jueves y viernes son reservados solo para quienes precisen la segunda dosis, según la fecha indicada desde su primera vacunación”, expresó la enfermera Bárbara González, en contacto con 1000 AM.

Lea también: COVID-19: desde el lunes se podrán vacunar personas mayores de 50 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo se espera una mayor presencia de personas durante este viernes en el centro vacunatorio de la Costanera donde se aplica la segunda dosi de las vacunas Sinopharm. Los encargados señalan que esperan más asistencia para la próxima semana teniendo en cuenta que Salud Pública habilitó la inmunización para mayores de 50 años desde el lunes.

Esta mañana, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, aclaró que la vacunación para primera dosis se desarrollará entre el lunes 28 de junio y el miércoles 30 de junio. En tanto, que nuevamente aplicarán segunda dosis entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Castro aclaró que aquellas personas que recibieron AstraZeneca entre el 4 y 10 de abril pasado podrán aplicarse la segunda dosis los próximos 1 y 2 de julio. Mientras que aquellos que se aplicaron las vacunas Sinopharm, entre el 29 de mayo y 2 de junio, se podrán inmunizar con la segunda dosis también los próximos 1 y 2 de julio.

Lea también: “Ojalá sea el inicio del real reconocimiento que la profesión de enfermería necesita”, sostienen

La cartera sanitaria reportó que hasta la fecha suman 645.111 paraguayos vacunados contra el COVID-19, de los cuales 538.061 son adultos de 52 años y más. Mientras que ya alcanzaron a inmunizar a 10.802 embarazadas y suman 96.248 vacunados entre el personal de salud.

Dejanos tu comentario