El Ministerio de Salud anunció que personas de 50 años cumplidos en adelante inscritas en la plataforma Vacunate se podrán inmunizar con las primeras dosis contra el COVID-19 desde este lunes 28 de junio. El ordenamiento será nuevamente por terminación de número de cédula de identidad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, aclaró que la vacunación para primera dosis se desarrollará entre el lunes y el miércoles. En tanto que aplicarán segunda dosis entre el jueves y viernes.

Castro aseguró que Salud Pública cuenta con las dosis necesarias para cumplir con la inmunización a personas de esta franja etaria. “Desde el lunes 28 de junio se podrán vacunar las personas con 50 años cumplidos, en adelante, para primera dosis. Será por terminación de cédula”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conferencia de prensa destacaron que el lunes 28 de junio corresponde a personas con terminación de documento de identidad del 0 al 3 el martes 29 de junio, del 4 al 6, y el miércoles 30 de junio, del 7 al 9.

Lea también: Disminución de casos “alivia” provisión de insumos y medicamentos a hospitales

La cartera sanitaria reportó que hasta la fecha suman 645.111 paraguayos vacunados contra el COVID-19, de los cuales 538.061 son adultos de 52 años y más. Mientras que ya alcanzaron a inmunizar a 10.802 embarazadas y suman 96.248 vacunados entre el personal de salud.

Castro recordó que el intervalo de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca es de 12 semanas entre primera y segunda dosis. Aclaró que aquellas personas que recibieron AstraZeneca entre el 4 y 10 de abril pasado podrán aplicarse la segunda dosis los próximos 1 y 2 de julio. Mientras que aquellos que se aplicaron las vacunas Sinopharm entre el 29 de mayo y 2 de junio se podrán inmunizar con la segunda dosis también los próximos 1 y 2 de julio.

Lea más: Brindan recomendaciones de cómo sobrellevar dificultades de los niños en pandemia

Dejanos tu comentario