La venta o cría de animales silvestres es considerada un delito, por lo que las personas que se dedican a este mercado se exponen a multas e inclusive a la cárcel. Cada año son varios los casos de personas que ofrecen estos animales en redes sociales.

Ayer en horas de la noche desde el Ministerio del Ambiente (Mades) realizaron un amplio operativo en Capiatá para rescatar a la nutria de río o lobo pe, que estaba siendo ofrecida por la suma de G. 800.000 en redes sociales.

“Realizamos este operativo luego de recibir una denuncia de que en redes sociales estaban ofreciendo a este animal, por lo que decidimos hacer contacto con esta persona que estaba ofreciendo”, dijo el director de fiscalización del Mades, Julio Mareco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Compra simulada

Una vez que contactaron con el vendedor, se hicieron pasar por clientes para poder llegar hasta el animal que sería comercializado.

“Hicimos una compra simulada. Esto se realizó en la ciudad de Capiatá con la ayuda de la policía local. La persona estaba ofreciendo abiertamente por Facebook, pidiendo G. 800.000 y es así como llegamos al ahora detenido”, puntualizó.

Destacó que luego de la localización lograron detener a la persona y se logró identificarla para la multa correspondiente. “El tráfico de animales silvestres es un delito y ya remitimos el caso al Ministerio Público, para abrir proceso en su contra”, sostuvo.

Lea también: En la Costanera recuerdan que hoy solo se aplica segunda dosis contra el COVID-19

Pasible a multa

El animal silvestre quedará en custodia temporal de la organización no gubernamental Papageien Paraguay para una evaluación de la salud del mismo, para así determinar si será posible devolverlo a su hábitat natural.

Este procedimiento se realizó juntamente con técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y personales de la Comisaría 32 Posta Ybycuá. La comercialización de animales silvestres es pasible de multas. “Se recuerda que el comercio, la caza y el transporte de animales silvestres (aves, reptiles y mamíferos) están prohibidos por la Ley 96/92 de Vida Silvestre”, concluyó Mareco.

Puede interesarle: Equipo de búsqueda y rescate de Israel se alista para ayudar en Miami

Dejanos tu comentario