Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al igual que en varias municipalidades del país, ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública y la alta demanda de oxígeno por la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, compró diez balones del gas medicinal que estarán disponibles para los residentes del municipio y que lo requieran. La medida fue adoptada en el marco de la contingencia por la pandemia del COVID-19. Los balones fueron adquiridos con los respectivos accesorios como el manómetro con flujómetro, frasco humidificador, más kit de 250 mk y cánula nasal adulto, según el intendente Mauro Kawano.

El costo ascendió a más de 58 millones de guaraníes (G. 58.630.000) y fue adquirido con fondos municipales. La compra fue a través del Consejo Local de Salud. Desde hoy, los balones están a disposición de los ciudadanos de Yguazú de manera gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos trabajando de forma constante para paliar la situación crítica en la que se encuentra el país y la región a causa del coronavirus, dando soporte a las familias que lo requieran para costear los tratamientos médicos, el traslado diario de pacientes con nuestra ambulancia, además de proveer de los elementos solicitados por los centros asistenciales”, dijo el intendente Kawano.

Lea también: “Ojalá sea el inicio del real reconocimiento que la profesión de enfermería necesita”, sostienen

Asimismo, instó a la ciudadanía a “no bajar la guardia, usar tapabocas, principalmente en lugares concurridos, y las personas mayores de 50 años que acudan a vacunarse para disminuir los casos graves de la enfermedad que enlutó a decenas de familias en nuestra comunidad y miles en el país”, sostuvo.

La situación es crítica en Yguazú de acuerdo a los datos proveídos por la municipalidad. En las últimas semanas fallecieron ocho personas en solo dos barrios que tiene una población pequeña de diez mil habitantes aproximadamente. La comunidad dispone como servicio público de salud al Hospital Tesãi, pero no tiene internación de pacientes con COVID-19, solo atención ambulatoria.

Mauro Kawano renunciará en breve como intendente de Yguazú para pugnar por otro periodo, al haber sido electo el domingo en la interna de la ANR, por Concordia Colorada.

Mirá también: Hospital de Villa Elisa ya cuenta con segunda planta de oxígeno

Dejanos tu comentario