El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comentó que anoche recibieron la segunda planta de oxígeno que tiene 3 veces más la capacidad que la primera que han adquirido. Mencionó que están muy contentos por la adquisición y hoy están entregando al hospital distrital.

“Con esto estamos independizando y haciendo autónomo al hospital de Villa Elisa en concepto de oxígeno. Mucha gente realmente murió por falta de oxígeno y hasta ahora está en falta”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Leer más: COVID-19: desde el lunes se podrán vacunar personas mayores de 50 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal manifestó que a partir de hoy empieza la instalación con los técnicos. “Nosotros solamente el controlador de esta planta compramos fuera del país, el resto se compró acá y se fabricaron algunas piezas. Eso hicimos para que sepa la gente que sí se pudo haber hecho en tiempo y forma, equipar todos los hospitales también porque todos deberían haber tenido una planta generadora de oxígeno y no estar dependiendo siempre de empresas privadas que en este momento te chantajean, te abandonan y los que sufren son los pacientes”, indicó.

Villa Elisa recibió el controlador de oxígeno para la segunda planta del hospital distrital. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Estigarribia aseguró que con esto le están dando autonomía al hospital y también ofreciendo el servicio de recarga de balones porque hay muchos pacientes ambulatorios que hacen sus tratamientos en sus casas y una o dos veces si se cargan al día les cuesta dinero.

“Eso para muchas familias que no tienen ese recurso es difícil de conseguir y seguir el tratamiento. La recarga será totalmente gratuita. Creo que el 100% de oxígeno del hospital vamos a cubrir”, refirió y destacó el acompañamiento de los 12 concejales siempre en temas de salud.

Leer también: Disminución de casos “alivia” provisión de insumos y medicamentos a hospitales

Dejanos tu comentario