El Programa Nacional Casa de Justicia del Ministerio de Justicia llegó hasta las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa de Concepción para brindar asistencia. Esto, en el marco del cumplimiento de la resolución ministerial por la que se dispuso realizar jornadas de asistencia en comunidades indígenas con sentencia y acuerdos para la solución amistosa.

En total se realizaron 382 asistencias en estas comunidades étnicas, las mismas fueron ejecutadas por el Viceministerio de Justicia, con el apoyo del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Identificaciones, Registro Civil y el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia y la Dirección de Asuntos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

Leé más: IPS saca a Pedro Halley del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el viceministro de Justicia, Édgar Taboada, manifestó que las atenciones brindadas permitieron el acceso a derechos fundamentales como identidad y el acceso a los programas sociales que el Gobierno Nacional ofrece a los sectores más vulnerables de la población.

En este sentido, ambos pueblos recibieron la asistencia del Estado, en cumplimiento a la resolución ministerial por la cual se dispone la realización de estas jornadas en comunidades indígenas con sentencia y acuerdos de solución amistosa ante el sistema interamericano de derechos humanos.

Leé también: En la Costanera recuerdan que hoy solo se aplica segunda dosis contra el COVID-19

El Programa Nacional Casa Justicia es una política pública impulsada desde esta cartera estatal que cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Estado.

Esto en coordinación con las dependencias estatales directamente relacionadas con el Acceso a la Justicia, a fin de mejorar los mecanismos de promoción y protección de los Derechos Humanos para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, en especial a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Dejanos tu comentario