Luego de la primera edición del Día E, en la que se se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 3.640 embarazadas registradas, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anunciaron que este sistema de vacunación se realizará cada mes.

Durante la jornada, las gestantes accedieron a las dosis de Moderna sin distinción de número de cédula ni enfermedad de base en los diferentes vacunatorios del país. El Día E se replicará cada mes de forma sistemática”, dijo en radio Paraguay la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Indicó que la finalidad de esta actividad será vacunar a las embarazadas con la primera y segunda dosis contra el COVID. “La vacunación a las embarazadas seguirá en los vacunatorios con la vacuna Moderna, que también se habilita para la población habilitada para vacunarse”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hasta la fecha, el 50% de las embarazadas inscriptas a nivel país. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea más: Recién en tres semanas se confirmará tendencia a la baja de casos de COVID-19

En otro momento, apuntó que durante los días E organizarán charlas para hablar sobre los signos de alarma en el embarazo para acudir al hospital, los cuidados del recién nacido, el desarrollo infantil temprano y el manejo de la lactancia.

“Las charlas son muy productivas porque ellas no están recibiendo esa información que antes recibían en la sala de espera de hospitales, que hoy no se tiene por la situación epidemiológica. Entonces fue una oportunidad en las que ellas estaban recibiendo información”, confirmó.

Lea también: Instan a aplicarse la segunda dosis anti-COVID para lograr la efectividad completa

Actualmente ya son más del 50% las embarazadas registradas que ya están vacunadas contra el coronavirus. Hasta la fecha, 9.060 gestantes en total ya fueron inmunizadas en Paraguay, precisaron desde Salud Pública, que prevé vacunar a unas 12.000 mujeres de las 16.000 inscriptas, de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación.

Dejanos tu comentario